Exfuncionarios, exministros y aliados en el Congreso del expresidente Juan Manuel Santos se siguen uniendo a la campaña de Gustavo Petro. Guillermo Rivera, exministro del Interior, y Griselda Restrepo, exministra de Trabajo, apoyaron a Sergio Fajardo en primera vuelta, pero ahora, por razones como el Acuerdo de Paz, aterrizan junto al líder del Pacto Histórico.

“Son varias las razones que nos condujeron a esta decisión. La primera de ellas es que Gustavo Petro no solo votó ‘sí' en el plebiscito por la paz, sino que ha sido un hombre comprometido por la paz en su propia historia”, sostuvo Rivera, contrastándolo con Rodolfo Hernández, el competitivo rival del candidato de izquierda en segunda vuelta.

También mencionó la defensa de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1991, pero hizo especial énfasis en la defensa de los derechos de la mujer.

“Hay que decirlo con mayúscula, porque los derechos de la mujer no pueden seguir en riesgo. (...) La mujer tiene que estar en el Gobierno, debe ser soberana y debe tener todas las posibilidades en esta sociedad de ejercer sus derechos”, agregó.

Griselda Restrepo también se pronunció en la misma línea: “La primera cosa que quiero decir, Gustavo, es que las mujeres no nos queremos quedar en la casa”.

“Las mujeres valemos, estamos aquí y hemos participado de la agenda de lo público y lo privado porque nos lo hemos ganado. Con respeto, con trabajo, con compromiso por este país”, aseveró.

Se espera que Alejandro Gaviria, exministro de Salud de Juan Manuel Santos, defina su apoyo a Gustavo Petro. Parece estar cerca y el Pacto Histórico lo recibirá con brazos abiertos.

2022-06-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.