Gustavo Bolívar, miembro de la Colombia Humana y cabeza de lista del Pacto Histórico, mostró este miércoles 12 de enero el tarjetón oficial de las próximas elecciones legislativas. Además, aprovechó el momento para señalar que el Congreso de la República tiene que “limpiarse de tanta mafia”.

“¡Última hora! Estaremos al final del tarjetón. Será muy fácil la pedagogía. Necesitamos que cinco millones de colombianas marquen esta casilla si queremos acabar las mafias del Congreso”, escribió el senador en su cuenta personal de Twitter.

Pese a que no entregó mayores detalles, el empresario Mario Hernandez aseguró que para sanear y mejorar el Senado de la República el objetivo es no votar por candidatos como Bolívar, respondiéndole tajantemente.

“No votar por él”, fue el corto mensaje que publicó el santandereano, quien puntualizó el fin de semana pasado que votará por la lista del Centro Democrático en los comicios. “Votaré por Miguel Uribe en el Senado”, precisó.

Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las elecciones legislativas del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención este 13 de enero, fecha en la que finalizó el plazo para la inscripción del documento de identidad.

2022-01-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.