Gustavo García y Alfonso Prada
Gustavo García y Alfonso Prada | Foto: Gustavo García

CONFIDENCIALES

Gustavo García, hijo del exsenador Guillermo García Realpe, es el nuevo viceministro del Interior

19 de agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro anunciará en las próximas horas, a través de su cuenta de Twitter, el nombramiento de Gustavo García Figueroa como nuevo viceministro del Interior.

Gustavo García es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, experto constitucionalista y trabajó durante el gobierno de Juan Manuel Santos en el Ministerio del Interior. Asesoró y acompañó al exministro Juan Fernando Cristo en su labor con el Congreso, especialmente en la estructuración del marco legal que blindó el proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el mandato del Nobel.

García aspiró al Senado en la Coalición Centro Esperanza, pero no le alcanzaron los votos. Sin embargo, en adelante trabajará de la mano del ministro del Interior, Alfonso Prada.

SEMANA conoció que, mediante el Decreto 1706, el ministro Prada nombró oficialmente Gustavo García, pero será Gustavo Petro quien haga oficial la designación.

Mientras tanto, el joven abogado escribió en su red social Twitter: “El cambio por la vida llegará trabajando”. El mensaje lo respondió el MinInterior: “Después de días intesos siguen otros igual de intensos. Trabajando por una causa te llenas de energía y fuerza”.