Ante el anuncio que hizo este 15 de abril Francisco Javier Vera Manzanares, conocido como el niño ambientalista colombiano, sobre su nombramiento como asesor infantil del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, el candidato presidencial Gustavo Petro aprovechó la oportunidad para felicitarlo.

El pequeño activista, quien ha destacado por su defensa en temas ambientales, detalló que tras el nombramiento de la ONU representará a los niños y niñas de Colombia y Latinoamérica. Afirmó desde su cuenta Twitter que seguirá con su campaña EcoEsperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida.

A través de esta misma red social, el líder del Pacto Histórico le escribió al pequeño activista: “Bien Francisco, felicitaciones, has logrado saber más que muchos adultos en Colombia de la inmensa importancia y urgencia de detener la crisis climática”.

En reiteradas ocasiones, el aspirante a la Presidencia de la República ha causado polémica al plantear que lo primero que hará, si llega a la Casa de Nariño, es frenar la exploración de petróleo en el país, con el fin de mitigar el cambio climático a partir de una transición de energía más limpia.

2022-04-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Yo no soy lambón”: líder taxista, molesto; siente que presidente Petro no está cumpliendo

Las diferencias entre los principales líderes de este gremio quedaron en evidencia este miércoles en SEMANA,