Tendencias

El presidente electo Gustavo Petro se vio obligado este martes a retrasar su llegada al encuentro que tenía programado para esta mañana con cerca de 800 alcaldes agremiados en la Federación Colombiana de Municipios.

Si bien primero se informó que el mandatario electo no asistiría al encuentro programado para las 9:00 a. m., luego se dio a conocer que sí cumplirá con el compromiso, pero llegará sobre las 2:00 p. m.

El retraso se debe a que Petro se encuentra en este momento reunido con una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa, reunión que no puede ser interrumpida.

“Una vez el presidente acabe el encuentro en el que está, llegará al Hotel Tequendama. Su asistencia está prevista para las 2:00 p. m.”, informó su oficina de prensa.

En reemplazo suyo, mientras acude a la cita, fueron enviados al evento con los alcaldes Alfonso Prada y el exsenador Luis Fernando Velasco, dos de los colaboradores más cercanos a Petro.

Uno de los asuntos de mayor interés para los alcaldes es la dicusión sobre el Plan de Desarrollo, que debe ser aprobado este semestre por el Congreso, y en el que esperan que sean incluídas algunas de sus solicitudes.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el nuevo jefe de Estado ve afectada su agenda con los mandatarios locales del país. El pasado miércoles no pudo asistir a la cita que tenía programada con Asocapitales debido a que tuvo quebrantos de salud.

A pesar de la ausencia del presidente electo, la reunión con Asocapitales se llevó a cabo con la presencia de Alfonso Prada. El exjefe de debate de Petro confirmó que los alcaldes serán los primeros invitados a la Casa de Nariño tras la posesión del nuevo gobierno.

2022-08-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.