Este miércoles, las juventudes del Partido Liberal decidirán a qué candidato presidencial respaldarán en la recta final de la campaña por la Casa de Nariño. Aunque el expresidente César Gaviria y el Partido Liberal decidieron inclinarse hacia Federico Gutiérrez, los jóvenes de la casa roja quieren hacer un proceso democrático donde seleccionen su apoyo entre Petro y Fico.

La cita será a las 7:00 de la noche en la sede del Partido Liberal en Bogotá donde asistirán los 33 directores departamentales de las juventudes liberales, incluido el de la capital del país.

SEMANA conoció que, tal como ocurrió inicialmente con las bancadas de congresistas, los jóvenes liberales están divididos. Sin embargo, la voz de César Gaviria tiene eco y según cálculos preliminares, de 33 presidentes de asambleas departamentales, solo 6 o 7 votarán por Gustavo Petro y el resto estará con Fico Gutiérrez.

Las juventudes liberales son fuertes. Cabe recordar que fueron parte de la campaña de Alejandro Gaviria y recogieron en tiempo récord la mayoría de las firmas que validaron la inscripción presidencial del exrector de la Universidad de los Andes.

2022-05-03

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.