Luego de su participación en el Debate por la Competitividad del Magdalena y la Región Caribe organizado por la Magdalena Joven, el candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, llegó a Riohacha, en el departamento de La Guajira, donde se reunió con ciudadanos y líderes de la región, ante los cuales expuso su propuesta de educación.

“En nuestro Gobierno vamos a quitarle el poder al sindicato y se lo vamos a dar a los papás, porque los intereses de Fecode no pueden estar por encima de la necesidad de los chicos de acceder a una formación de calidad”, destacó que su Plan de Gobierno pretende solucionar problemas del sistema educativo a nivel nacional.

En el documento, el candidato propuso: “Hay que frenar a ´Mejode´ (Fecode) y crear una educación para la productividad: Iniciaremos un sistema de estímulo a la demanda a través de los bonos escolares para estratos 1,2 y 3 que recibirán los padres de familia y ellos tendrán la posibilidad de escoger entre colegios públicos y privados la mejor opción para sus hijos”.

“Este sistema de estímulo a la demanda transformará la oferta privada y pondrá a los malos colegios públicos a competir con los buenos y canalizará recursos a los colegios donde haya excelencia educativa”, agregó.

Desde la capital guajira, Enrique Gómez también hizo especial énfasis en que también que busca cambiar el paradigma crítico (marxista) con el que se están formando los docentes y a su vez a los niños, para reemplazarlos por un paradigma creativo.

“Tenemos que actualizar el currículo escolar, pero es proceso que se deberá surtir con los padres de familia, los profesores, los alumnos y el empresario colombiano”, puntualizó Gómez.

2022-05-02

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

Ingrid Betancourt advierte que, por recomendaciones de la Comisión de la Verdad, Petro quizá no pueda garantizar seguridad de ciudadanos

La excandidata presidencial reaccionó al informe final de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia.