Enrique Gómez en la Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez
Enrique Gómez en La Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez | Foto: Enrique Gómez en la Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez

Confidenciales

“Hay que frenar a ‘Mejode’ (Fecode)”: Enrique Gómez busca crear educación para la productividad

2 de mayo de 2022

Luego de su participación en el Debate por la Competitividad del Magdalena y la Región Caribe organizado por la Magdalena Joven, el candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, llegó a Riohacha, en el departamento de La Guajira, donde se reunió con ciudadanos y líderes de la región, ante los cuales expuso su propuesta de educación.

“En nuestro Gobierno vamos a quitarle el poder al sindicato y se lo vamos a dar a los papás, porque los intereses de Fecode no pueden estar por encima de la necesidad de los chicos de acceder a una formación de calidad”, destacó que su Plan de Gobierno pretende solucionar problemas del sistema educativo a nivel nacional.

En el documento, el candidato propuso: “Hay que frenar a ´Mejode´ (Fecode) y crear una educación para la productividad: Iniciaremos un sistema de estímulo a la demanda a través de los bonos escolares para estratos 1,2 y 3 que recibirán los padres de familia y ellos tendrán la posibilidad de escoger entre colegios públicos y privados la mejor opción para sus hijos”.

“Este sistema de estímulo a la demanda transformará la oferta privada y pondrá a los malos colegios públicos a competir con los buenos y canalizará recursos a los colegios donde haya excelencia educativa”, agregó.

Desde la capital guajira, Enrique Gómez también hizo especial énfasis en que también que busca cambiar el paradigma crítico (marxista) con el que se están formando los docentes y a su vez a los niños, para reemplazarlos por un paradigma creativo.

“Tenemos que actualizar el currículo escolar, pero es proceso que se deberá surtir con los padres de familia, los profesores, los alumnos y el empresario colombiano”, puntualizó Gómez.

Enrique Gómez en la Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez
Enrique Gómez en la Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez | Foto: Enrique Gómez en la Guajira Foto: Prensa Enrique Gómez