Enrique Gómez Martínez Candidato a la Presidencia
Enrique Gómez Martínez espera una respuesta del Consejo de Estado. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Enrique Gómez interpone un incidente de desacato en contra de Min Hacienda ante el Consejo de Estado

27 de abril de 2022

El candidato presidencial Enrique Gómez presentó la noche del martes, 26 de abril, ante el Consejo de Estado, un Incidente de Desacato Acción de Tutela contra y el Ministerio de Hacienda.

En el documento se solicita al Consejo de Estado que, en los términos de ley, ordene al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, autorizar el giro de los anticipos para la campaña presidencial de Enrique Gómez Martínez.

Candidato que es avalado por el partido político Movimiento de Salvación Nacional, esto, para dar cumplimiento a la sentencia SU 257 de 2021 de la Corte Constitucional, que daba acceso a la financiación pública de esa campaña.

Pero “el ministro de hacienda no tolera la crítica, o que se le diga la verdad sobre su irresponsabilidad en el manejo fiscal. Es un fracaso a las metas sociales y por eso ha decidido que tenemos que demostrar haber sacado el 4 % de los votos en las elecciones de 2018; eso es imposible porque el movimiento no existía”, destacó en un comunicado dirigido a los medios.

Y añadió que “esa es la clase de estado, que te pide requisitos que no puedes cumplir y que rechazamos desde el movimiento” y exigió además que se les “apoye, como ordenó la corte constitucional”.

Y finalizó pidiendo que en su defecto se imponga la multa y la orden de arresto que están prescritos en la norma.