Confidenciales

Partido Independientes busca aterrizar en el gobierno de Gustavo Petro

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

21 de febrero de 2024 a las 7:17 a. m.
En sus propias palabras, "No coman cuento", Restrepo insta a la ciudadanía a no dejarse influenciar por los rumores y a respaldar su propuesta con la fuerza de la gente.
En sus propias palabras, "No coman cuento", Restrepo insta a la ciudadanía a no dejarse influenciar por los rumores y a respaldar su propuesta con la fuerza de la gente. Foto: Cortesía

El partido Independientes del exalcalde de Medellín Daniel Quintero está buscando aterrizar en el gobierno de Gustavo Petro y los cambios recientes en cargos clave de la administración del “cambio” podrían ser la puerta giratoria perfecta para que ese paso se dé.

Quien sería el elegido para llegar al Gobierno es el exsecretario de Gobierno de Medellín y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, uno de los más cercanos al exalcalde Quintero y quien recibió el respaldo del Pacto Histórico en las elecciones de 2023.

Restrepo ha estado esperando una reunión con el presidente Petro desde los comicios regionales de octubre, pero ese encuentro no se ha concretado.

Reforma a la salud
nuestra salud esta en juego
“Esta reforma no soluciona ningún problema, al contrario, los agudiza”: habla la hermana María Inés, víctima de “matoneo” del minSalud

Pese a la demora para finiquitar esa cita, el contexto político ya no es el mismo del año anterior porque antes los puestos estaban quietos, pero ahora hay cargos a vacantes en la Casa de Nariño.

Solo por mencionar algunos, están pendientes de nombramiento la dirección del Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio del Deporte, además de viceministerios.

Entonces, las plazas ahora sí están disponibles y Restrepo ha estado viajando a Bogotá porque en cualquier momento podría ser llamado a Palacio.

Radicación de la ponencia de la reforma laboral del Gobierno, a cargo de la representante María Fernanda Carrascal del Pacto Histórico en la Comisión Séptima  Cámara de Representantes
Mafe Carrascal
Bogota mayo 17 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
A Mafe Carrascal le echan en cara trino donde felicitaba a Petro por despedir a Laura Sarabia

Pero esta vez quien lo cite no será directamente el presidente Petro, pues ahora la decisión está en manos de la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Laura Sarabia. Ella es quien define quién entra al estrecho círculo que rodea al presidente Petro.