Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal | Foto: REVISTA SEMANA

Confidenciales

Juan José Lafaurie envió dura crítica al Pacto Histórico; lo acusó de querer quedarse en el poder

28 de junio de 2022

Este lunes 27 de junio, el polémico hijo de la senadora María Fernanda Cabal hizo una publicación en Twitter donde nuevamente cuestionó lo que será el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, luego de posicionarse el próximo 7 de agosto.

Desde que el líder político de la Colombia Humana ganó las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, Juan José Lafaurie ha lanzado críticas a las asociaciones políticas que se están comenzando a gestar en el país tras este triunfo político, y ha dejado en evidencia su descontento con el nuevo gobierno.

Dicen los del pacto Criminal que del poder se bajan en 30 años”, así escribió Lafaurie en Twitter, haciendo mención tras las expectativas que se tienen durante los próximos cuatro años en los que estará gobernando Gustavo Petro.

Lafaurie no es el único que teme porque Gustavo Petro se quede en el poder luego de haber cumplido su periodo presidencial de cuatro años, pues el excandidato presidencial de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, también había mostrado su preocupación antes de conocerse lo que en democracia se eligió.

“Habrá que esperar hasta dónde le alcanza la billetera para saber qué hará ahora y con quién se reunirá. Pero tengan claro que si Gustavo Petro llega a la presidencia, no la soltará nunca”, mencionó Gómez.

Así las cosas, la tensión en el ambiente político permanece luego de la elección de Petro. Sin embargo, Lafaurie sigue dando de qué hablar luego de que se manifestara en la misma red social que este era el momento idóneo para una nueva derecha que deje atrás la figura del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recordar que uno de los primeros en mostrar su apoyo a Petro fue el expresidente César Gaviria, actual líder del Partido Liberal, que durante la campaña decidió apoyar a Federico Gutiérrez, quien ofició como candidato del Equipo por Colombia.

“Le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del Partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”, indicó Gaviria por medio del comunicado oficial.