Roy Barreras y Andrés Felipe Arias.
Roy Barreras y Andrés Felipe Arias. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

La confesión de Roy Barreras a SEMANA que dejó perplejo a Andrés Felipe Arias

6 de febrero de 2023

En la última edición de SEMANA, el presidente del Senado Roy Barreras lanzó una respuesta que dejó perplejo al condenado exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

“Yo seguí claramente un plan de acción, una hoja de ruta para que el hombre que podía hacer la paz, que era Juan Manuel Santos, fuera presidente. Y lo fue. Y para que no fuera Andrés Felipe Arias, y no le doy más detalles”, le dijo Barreras a la directora de SEMANA, Vicky Dávila.

Barreras no quiso dar más detalles ni profundizó en el alcance de sus palabras, pero llevó a reafirmar al exministro Arias que detrás de su escándalo y la celeridad del caso, en su contra estuvieron intereses políticos que pretendieron que él, uno de los hombres más cercanos a Álvaro Uribe en su momento, le despejara el camino de la Casa de Nariño al expresidente Juan Manuel Santos.

En la casa de Arias les gustaría que Barreras ampliara su declaración y de una vez por todas entregara detalles de lo que verdaderamente ocurrió. Sin embargo, tienen claro que no sucederá porque el hoy presidente del Senado es uno de los hombres más leales al Nobel Juan Manuel Santos. Por eso, prefieren quedarse, al menos por ahora, con la confesión de Roy en Revista SEMANA.