Aunque la constitucionalista Cielo Rusinque, una de las mujeres más cercanas al senador Gustavo Petro y defensora de la lista cerrada, tenía intenciones de saltar del Pacto Histórico a Fuerza Ciudadana (movimiento del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo), la reconocida jurista tomó una decisión oficial: se quedará en las toldas del petrismo.

Lo hizo tras consultarlo con su equipo de campaña, además de varios dirigentes del pacto, entre ellos el propio Petro, con quien conversó durante la semana.

Aunque en la otra lista le tenían su cupo listo porque ya se había avanzado en diálogos exploratorios, se quedaron esperando dicho perfil. “En los últimos días se ha rumorado mi llegada a Fuerza Ciudadana (a quienes debo agradecer sus puertas abiertas para entre todos lograr el 55/86), quiero informar que seguiré firme en el Pacto Histórico. Estaré trabajando por Cundinamarca y la región”, informó.

La misma historia ocurrió con el abogado Miguel Ángel del Río, quien aunque había adelantado acercamientos en Fuerza Ciudadana también declinó y anunció su continuidad en el Pacto.

Tal y como lo anunció SEMANA, el Pacto Histórico, aunque comparte la misma ideología del movimiento de Carlos Caicedo, no pretende que sus figuras terminen en la lista abierta y paralela, así varios de sus aspirantes al Congreso tengan remotas posibilidades de alcanzar una curul en el 2022.

2021-09-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Francia Márquez se refirió al Tino como un esclavo domesticado. Eso también es una acusación racista”

El congresista Miguel Polo Polo dijo que condena cualquier insulto contra cualquier persona, pero lamentó el doble rasero de la vicepresidenta.