Iván Mejía y Egan Bernal
Iván Mejía dijo que Egan Bernal no es su enemigo. | Foto: León Darío Peláez / Getty Images

Confidenciales

La defensa de Iván Mejía a Egan Bernal tras ataques de seguidores de Gustavo Petro

22 de junio de 2022

Luego de la derrota electoral del santandereano Rodolfo Hernández, frente al que ahora es el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, varios de los personajes que lo apoyaron han sido víctimas de matoneo.

Uno de ellos es el ciclista colombiano, Egan Bernal, quien en primera vuelta apoyó a Federico Gutiérrez y en segunda vuelta hizo lo propio con el exalcalde de Bucaramanga.

Por esto, varios personajes contrarios a la ideología política de Bernal, como el comentarista deportivo Iván Mejía, decidieron salir en defensa del campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, asegurando que pensar diferente no lo hace mala persona.

“A ver, con Egan Bernal estoy en las antípodas políticas. Lo sigo considerando un orgullo nacional, un gran ciclista y le deseo lo mejor en su actividad deportiva. No podemos convertir a quienes piensan ideológicamente diferente, en enemigos”, escribió Mejía en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el 20 de junio, un día después de las elecciones presidenciales, Egan Bernal reconoció la victoria de Petro como nuevo presidente de Colombia, en un mensaje que muchos tildaron como “valiente” y “diplomático”.

“Nos guste a muchos o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, escribió el pedalista colombiano en redes sociales.