Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía.
Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía. | Foto: Semana

Confidenciales

La fuerte crítica de Benedetti al senador Carlos Felipe Mejía

12 de mayo de 2022

La plenaria del Senado de este miércoles, 11 de mayo, estuvo bastante agitada por enfrentamientos verbales entre integrantes del Pacto Histórico y el Centro Democrático. Sin duda, la campaña presidencial ha generado que la temperatura aumente y los sectores políticos se dijeron de todo en la sesión.

Todo empezó porque las partes fijaron sus posturas por la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero. Los integrantes del Pacto dijeron que era una persecución política, mientras que los uribistas pidieron respeto por la institucionalidad. En medio de los discursos, los candidatos presidenciales resultaron metidos en la discusión y, por ejemplo, Gustavo Petro fue criticado por la bancada del Centro Democrático.

El senador Carlos Felipe Mejía arremetió en contra del aspirante presidencial y nuevamente habló del “castrochavismo”, bajo la tesis de que si el candidato del Pacto Histórico gana las elecciones, Colombia tendrá el mismo rumbo de Venezuela.

Por esa razón, Armando Benedetti quien se ha convertido en el escudero de Petro, le respondió fuertemente a Mejía. “Quiero decirle que hay un acuerdo entre todos los senadores, incluso de su propio partido, y es que usted es uno de los senadores más brutos de este Congreso de la República. No hay tipo más bruto que usted”, dijo Benedetti.

Pero la fuerte crítica no quedó allí y Benedetti continuó lanzando pullas. “No se ha leído un libro, dice cosas tontas, sigue hablando de Chávez y de Castro que ya están muertos. Póngase las pilas que por andar hablando esas pendejadas tu narcotráfico va de segundo y a 20 puntos”.

Benedetti añadió que “mientras que usted habla con el hígado, porque no creo que tenga neuronas, lo único que le quiero decir es que yo hablo con fallos y no con cosas tontas”.