Bogotá
Miguel Uribe Turbay había demandado el proceso por el cual se aprobó el POT de Claudia López | Foto: Semana

Confidenciales

“La justicia nos dio la razón”: Miguel Uribe celebró la suspensión provisional del POT de Claudia López

15 de junio de 2022

En la noche de este martes 14 de junio, el senador electo del Partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, celebró la suspensión de la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), luego de ser aceptada la demanda que él mismo había interpuesto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá señaló que “la justicia nos dio la razón”, luego de que él mismo había indicado que esto no se podía aprobar teniendo en cuenta que el Concejo de Bogotá sobrepasó los 90 días que tenía para responder acerca de este tema.

En su trino, Uribe Turbay destacó que ese POT era ilegal y, asimismo, no era conveniente para que fuera implementado en la capital del país.

Miguel Uribe, quien fue secretario de Gobierno de Bogotá, en la administración de Enrique Peñalosa, manifestó que esta decisión tomada por el Juzgado Quinto de la capital es una llamado a la esperanza para defender a la ciudad,

Esta decisión da esperanza. Debemos seguir unidos en defensa de Bogotá”, concluyó el exconcejal de la capital en el período 2012-2015.