frentes de obra reparación de malla vial sobre la NQS 
Obras para mejorar la movilidad en Bogotá 
Enero 4 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Reparación de malla vial sobre la NQS Bogotá, causa enormes trancones en la capital | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

“La memoria corta del Petrismo es increíble”: críticas al ‘plan de movilidad’ de Gustavo Bolívar en Bogotá

16 de enero de 2023

La movilidad en Bogotá es un caos, debido a -lo que para muchos sería- una falta de visión en la construcción de vías. El tema ha tenido que ver con todos los políticos y gobernantes en la historia del país. Recientemente, un análisis hecho por el exsenador Gustavo Bolívar se llevó críticas del abogado Daniel Bricenño y el empresario textilero, Mario Hernández.

“La memoria corta del Petrismo es increíble. Se les olvida que por politiquería se opusieron a la construcción de la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) en Bogotá, no dicen que se aliaron con Claudia López para hundir el tramo norte de esa importante obra. Ahora si salen a decir que se necesitan vías”, expresó a través de su cuenta de Twitter el abogado.

Ello debido a que Bolívar aseguró que “el Metro per se no soluciona movilidad. Se requieren nuevas vías, túneles, puentes, cultura ciudadana, semáforos inteligentes, giros a la izquierda en rojo, vías expresas.

“Esto se hace en 12 años, arrancando ya, con un plan de desarrollo a largo plazo y comprometiendo a 3 alcaldes a dar continuidad a las obras que el anterior deje. Quien les prometa arreglar la movilidad de Bogotá en 4 años, les está mintiendo”, agregó.

“[...] Hay que quitarle peso a esa parte de la ciudad hacia donde viajan la mayoría de bogotanos. Vivir cerca al estudio y al trabajo”, expresó.

Y aseveró que sobre el tema, “@CarlosMorenoFr, asesor de la alcaldesa de París, tiene un trabajo premiado mundialmente llamado ‘Las ciudades de 15 minutos’. Con Carlos y con varios de los mejores expertos urbanistas de Europa, me reúno la próxima semana en París”.

Construyamos periféricos viaductos como en mx (México) cuál es la propuesta?”, respondió al trino de Bolívar, el empresario Mario Hernández.