El pulso entre el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no da tregua.

No se puede olvidar que varios sectores cercanos al Centro Democrático son parte de los promotores de la revocatoria contra el alcalde Quintero.

Incluso, el expresidente Uribe ha hecho pronunciamientos públicos en apoyo a dicha revocatoria. Y no ha escatimado recursos para hacerle críticas al mandatario de la capital antioqueña.

El capítulo más reciente se dio este jueves, cuando Uribe publicó unas cifras sobre la contratación en Medellín y se preguntó si “son indicativas de corrupción y de favoritismo”.

De acuerdo con lo publicado por el expresidente, en Medellín se han ejecutado 2,8 billones de pesos, de los cuales el 82%, es decir, 2,3 billones corresponderían a “contratación directa”.

“El alcalde era bien atrevido para tirar huevos en el partido Tomate y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, manifestó Uribe

Por su parte, Quintero aseguró en diálogo con SEMANA que es consciente del poder de sus contradictores, y asegura que hasta intentaron matarlo en la campaña para la Alcaldía, pero que Medellín ha pasado del miedo a la esperanza.

Incluso, luego de que los promotores de la revocatoria en su contra lograron la difícil tarea de presentar 133.248 firmas válidas a la Registraduría, las cuales superaron las 91.211 necesarias para dar el siguiente paso en el proceso contra el actual mandatario, Quintero aseguró que varias de estas eran falsas.

El mandatario de Medellín lanzó una página web para hacer la verificación por medio de número de cédula. De esta manera, en caso de no haber firmado, los medellinenses podrán ingresar sus documentos para revisar si aparecen dentro de los que apoyaron la revocatoria.

“Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria. A través de este link puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste”, dijo en Twitter, haciendo público el sistema creado por su administración y pidiéndole a sus seguidores que compartan.

2021-12-31

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

VIDEO | Así se indignaron los secuestrados por las Farc ante la solicitud de Rodrigo Londoño, Timochenko, de ser declarado víctima

Tres víctimas de las Farc, organización subversiva que luego se constituyó en partido político, hablaron con Vicky en SEMANA.