Tendencias

Este sábado primero de octubre, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, hizo una dura crítica a las empresas que se dedican a la explotación del carbón en el territorio colombiano, afirmando que “no pagan regalías” y que no bastando con eso, según él, “se llevan la riqueza nacional” dejando enormes pasivos ambientales”, es decir, una gran deuda.

Si las regalías se descuentan de la renta, no son regalías, son anticipos. Compañías explotadoras de carbón y petróleo no pagan regalías. Se llevan la riqueza nacional y dejan enormes pasivos ambientales sin dejar un dólar a los municipios”, trinó.

El congresista fue enfático en que la reforma tributaria que propone el gobierno Petro, bajo el liderazgo del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, “debe corregir esta monstruosidad”.

De igual manera, el pasado viernes 30 de septiembre manifestó en su cuenta de Twitter que a la oposición “no le sirve la reforma tributaria, ni la reforma a la salud, ni la reforma pensional, ni la reforma Agraria, ni la reforma política, ni la reforma electoral; no creen en el diálogo para alcanzar la paz”.

“Se les olvida que su tiempo ya pasó. Perdieron las elecciones”, destacó Bolívar.

2022-10-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Gustavo Bolívar dice que la cerrada de micrófono fue sacada de contexto por Paloma Valencia: esta es su verdad

El senador del Pacto Histórico se pronunció en Vicky en SEMANA sobre los agarrones que ha sostenido en las últimas horas con dos congresistas del uribismo.