Sergio Fajardo ganador de la Consulta de la Coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, candidato presidencial. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

“La única medición que vale es la que se hará en las urnas”: Sergio Fajardo, escéptico ante las encuestas

17 de mayo de 2022

Quedan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, puntualmente el 29 de mayo, y los candidatos siguen adelante con sus campañas políticas en varias regiones del país para sumar los votos que les permitan llegar a la Casa de Nariño.

No obstante, aunque algunas encuestas van develando que los más opcionados para alcanzar la Presidencia son los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, el también aspirante Sergio Fajardo se muestra escéptico ante las mediciones. Así lo dejó claro tras compartir una columna de opinión a través de su cuenta en Twitter, donde dejó un claro mensaje.

“Gracias a Daniel García-Peña por el apoyo. Estamos de acuerdo: la única medición que vale es la que se hará en las urnas el 29 de mayo. Primero la primera”, dijo Fajardo en la citada red social.

Vale destacar que la semana pasada el candidato lanzó un nuevo video en el marco de su campaña en el que destacó las cualidades de los profesores y las razones por las que los votantes deberían elegirlo.

Escribir, borrar y volver a escribir para sacar lo mejor de cada persona. De eso se trata el ejercicio del profesor”, comenzó diciendo Fajardo en el video.

Y por eso, como presidente, borraremos la palabra guerra para poder escribir frases enteras sobre el progreso y paz. Borraremos las historias de corrupción para empezar a escribir párrafos enteros con transparencia sobre justicia y cárcel para los corruptos”, continuó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.