Carlos Amaya, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.
Carlos Amaya, Jorge Robledo y Sergio Fajardo. | Foto: Autor Anónimo

Política

Las elecciones de Bogotá y Boyacá: los temas del almuerzo de Sergio Fajardo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo

9 de junio de 2023

Este viernes 9 de junio, en el restaurante de Nairo Quintana, en el norte de Bogotá, se reunieron los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo.

SEMANA conoció que sobre la mesa Robledo dijo que aspirará a la Alcaldía de Bogotá, mientras el antioqueño Sergio Fajardo lo respaldará y seguirá recorriendo todos los departamentos del país en busca de impulsar a buenos candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones. Recordemos que él y Compromiso Ciudadano, su movimiento, se reunió con Dignidad.

En la reunión hablaron del potencial de Robledo para medirse en las elecciones por el Palacio Liévano y Carlos Amaya confirmó que él aún no ha tomado una decisión.

Sin embargo, esta revista estableció que el martes 13 de junio Amaya definirá si aspira a la Alcaldía de Bogotá o la Gobernación de Boyacá, su departamento.

Como están las cosas, lo más probable es que Amaya, hoy codirector de la Alianza Verde, aspire a convertirse en el sucesor de Claudia López en Bogotá.

Las encuestas –según su equipo más cercano de colaboradores– lo muestran con potencial para medirse en las urnas. Además, ha venido sosteniendo reuniones con presidentes de junta, ediles y un amplio sector cristiano de la capital.

“La razón me indica que debo ser candidato en Bogotá, pero mi corazón me habla de Boyacá. Ese es un dilema que debo resolver”, dijo Amaya en su momento a SEMANA.

Como hay segunda vuelta, lo más probable es que Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo terminen juntos en algún momento de la contienda electoral.