Tendencias

Reconocidos diseñadores como Juan Pablo Martínez, Ricardo Pava, Mauricio Sabogal, Salomé Gómez, Sandra Cabrales, Faride Ramos, entre otros, se reunieron este vienes con el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, con el fin de avanzar en la redacción de un proyecto de ley que obligue a implementar procesos sostenibles en las diferentes cadenas de producción de la moda del país.

Salomé Gómez, diseñadora y creadora de la marca Ecovintage Moda Sostenible, señaló que es imperativa y necesaria la creación de dicha ley.

“No podemos permitir que la biodiversidad de Colombia se pierda por no tomar una posición respecto a que el cambio climático es algo real, la moda tiene que convertirse en responsabilidad diaria de cada ciudadano”, afirmó.

La legislación en varios países ha empezado a recorrer un camino en términos de moda sostenible, entre los que se encuentran el Código de Reclamaciones Verdes de Reino Unido, que tiene como objetivo aplicar directrices de transparencia y sostenibilidad para que las marcas de moda las apliquen.

En este sentido el representante, Juan Carlos Losada afirmó que “vamos a llevar de la mano de los diseñadores un proyecto de moda sostenible para Colombia, que le permita ponerse a la vanguardia no solamente en el mundo de la moda y que demos como colombianos el ejemplo que esta industria se puede transformar y aportarle a la conservación de nuestro mundo”.

Durante la jornada también se abordó la necesidad de generar consciencia en los consumidores, respecto a esto, el diseñador Juan Pablo Martínez, experto en moda sostenible, sugirió: “abra y mire su closet. De seguro tiene un montón de prendas que no utiliza, mire cuáles no usa hace rato y busque maneras nuevas de combinarlas, antes de salir a comprar nuevas prendas”.

Según las Naciones Unidas, la industria textil es considerada la segunda más contaminante en el mundo.

2022-03-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.