Este martes 10 de mayo, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, ordenó la suspensión provisional de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por su presunta participación en política. La decisión de la Procuraduría General de la Nación se dio a conocer luego de la polémica suscitada por un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del funcionario.

Después del anuncio realizado por la funcionaria, Quintero se ha manifestado a través de una publicación en su Twitter, en la cual extiende la invitación a los ciudadanos para garantizar la democracia.

“Convoco a toda la ciudadanía de Medellín a las 5 de la tarde en la Plazoleta de La Alpujarra a defender la democracia y la voluntad popular. La procuradora ha violado nuestros derechos políticos”, trinó el mandatario.

En un tuit anterior, Quintero, además, se había referido a la premura con que se tomó la decisión, asegurando que se trata de una violación a los derechos políticos.

“La procuradora, empujada por el uribismo, nos suspende del cargo en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”, escribió luego de conocerse la noticia de su suspensión.

2022-05-11

Otros Confidenciales

POLÍTICA

Qué negocios tiene y quién es Josué Alirio Barrera, quien llegó al Congreso montando a caballo

El exgobernador del Casanare, ahora un congresista que entró a caballo al Legislativo, narró en ‘Vicky en SEMANA’ detalles de su vida personal.