Una de las grandes expectativas en el mundo de la moda este domingo por la posesión presidencial es el vestido que luciría Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro.

Alcocer pasó por las manos del reconocido diseñador y publicista Diego Guarnizo, quien confeccionó para ella una pieza única. De hecho, SEMANA conoció que ya se había medido el traje que exhibirá este 7 de agosto. Guarnizo es amigo personal de la esposa del mandatario de izquierda.

Sin embargo, algo ocurrió. La abogada costeña decidió cambiar de decisión y ya no lucirá un vestido, sino un pantalón enterizo blanco, un hecho casi inédito en las recientes posesiones presidenciales donde las gestoras sociales lucen vestidos largos.

Alcocer quiso romper la tradición y extrañamente cambió al diseñador Diego Guarnizo por Virgilio Madinah, otro colombiano.

Diego Guarnizo le dijo a SEMANA que Alcocer “parece que no se puso nuestro vestido. Toca preguntarles a ellos”, expresó.

Y expidió un comunicado de prensa donde después de hablar de su amplia carrera profesional, concluyó: “A la primera dama, Verónica Alcocer, y a su familia les mando mi mejor energía en esta etapa que comienza para nuestra amada Colombia”.

El hecho podría interpretarse como un desplante. Sin embargo, Guarnizo no lo consideró así en su comunicado de prensa.

“Yo hago moda con sentido colombiano, con espíritu artesanal. Tengo siempre la esperanza que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana”, dijo.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué se aprobó en primer debate de la tributaria? Habla el director de la DIAN

Se llevó a cabo el primer debate en comisiones económicas del Congreso sobre la reforma tributaria del gobierno Petro, ¿qué fue aprobado? Habla en SEMANA Luis Carlos Reyes, director de la DIAN. #VickyEnSemana