Emilio Rey, Dumek Turbay, Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y Rodrigo Villalba.
Emilio Rey, Dumek Turbay, Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y Rodrigo Villalba. | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

confidenciales

Los afamados políticos que el partido de Roy Barreras avalará en las elecciones regionales de octubre

21 de febrero de 2023

Este martes 21 de febrero, cuando el presidente del Senado, Roy Barreras, presentó oficialmente la Fuerza de la Paz, el partido político cuya personería jurídica le otorgó el Consejo Nacional Electoral, la casa política confirmó algunas candidaturas a alcaldías y gobernaciones que avalará y coavalará, eventualmente, en las elecciones de octubre de 2023.

Aunque muchos de los candidatos no se han referido al tema, hay varios nombres de peso o reconocidos en el país que están en la lista.

Por ejemplo: el partido de Barreras contempla avalar a la presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro. Aunque ella competirá por la casa política que dirige, está claro que recibiría otros respaldos, entre ellos, el de la Fuerza de la Paz. Cabe resaltar que dicha colectividad hace parte del Pacto Histórico que lidera el presidente Gustavo Petro.

En el listado también está Emilio Rey, quien contempla aspirar a la Gobernación de Cundinamarca. Recordemos que el exmandatario está distanciado de Cambio Radical.

El último no ha confirmado su aspiración, pero avanza en la búsqueda de un encuentro con el presidente Gustavo Petro que le permita, además de contar con el respaldo del Partido Liberal, su casa política, sumar el apoyo del Pacto Histórico, del que hace parte la Fuerza de la Paz.