Han pasado casi tres semanas desde que Gustavo Petro triunfó en la segunda vuelta presidencial, el pasado 19 de junio. Inmediatamente, una de las primeras voces políticas en fijar su oposición fue la senadora María Fernanda Cabal. “Aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas solo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, apuntó en su momento la congresista.

Hasta el momento, el presidente electo Gustavo Petro ya ha ido revelando algunos de los nombres que conformarán su gabinete durante los próximos cuatro años; así mismo, ha hecho importantes anuncios como el proyecto para eliminar la Procuraduría General de la Nación.

Por ahora, la imagen favorable de Gustavo Petro parece estar subiendo. Al menos así lo señala la encuesta Datexco, cuyos datos arrojaron que la imagen favorable del presidente electo es del 63 % versus 31 % de opinión desfavorable.

A propósito de dicha encuesta, la senadora María Fernanda Cabal se fue a la ofensiva y criticó que “solo en el imaginario de los propagandistas de Petro esta ridiculez es posible”, refiriéndose a la favorabilidad que tendría el presidente electo.

2022-07-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.