Luego de que se anunciara la propuesta de que en los colegios se conozca el informe final de la Comisión de la Verdad, políticos de distintas orillas, especialmente la derecha y pertenecientes al Centro Democrático, han manifestado su descontento.

En el informe, la entidad detalló los hallazgos encontrados luego de cuatro años de investigación. Allí se encuentran también testimonios de víctimas del conflicto, actores que participaron en este, entre otras cosas.

Una de las senadoras que más se ha pronunciado en contra del informe final y la decisión de enseñarlo en los colegios, es María Fernanda Cabal. Entre algunas de sus críticas, la senadora del Centro Democrático ha señalado que la entidad no ha sido justa con la Fuerza Pública, y asegura que sí le ha dado muchos beneficios a las extintas Farc.

En sus más recientes trinos, Cabal pidió que se enseñe en los colegios cómo las Farc secuestraba personas inocentes y alejaba familias.

“Si vamos a contarle la verdad a los niños, empecemos por decirles cómo las Farc se los quitaba a los papás, campesinos humildes, para someterlos a todo tipo de atrocidades”, escribió.

2022-08-12

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.