Tendencias

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que a nivel global promueve las buenas prácticas financieras, recibió de forma positiva el fin de la exención de las pensiones que propone la reforma tributaria, impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“La propuesta de gravar las pensiones a partir de 10 millones de pesos va en la dirección correcta, y en línea con el Estudio Económico de la Ocde de 2022. La naturaleza regresiva de los subsidios públicos implícitos a las pensiones es lo que ha llevado a las propuestas en favor de una imposición de carga tributaria a las pensiones altas”, precisó la entidad, que además recomendó bajar ese umbral más adelante.

Ante estas declaraciones, el reconocido empresario Mario Hernández no pudo ocultar su molestia y aseguró que esa iniciativa no funcionaría en Colombia. Además, puntualizó que ese tipo de medidas son ideales para los países europeos, ya que tienen la educación y la salud gratis.

“Que ellos [Ocde] vengan y vivan con 10 millones. Que paguen colegios de 2 o 3 millones de pesos, el arriendo, la carne y el transporte. Eso funciona en países con educación y salud gratis, por ejemplo, Italia y España”, sentenció en su cuenta de Twitter, donde ha estado muy activo.

2022-09-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cuánto costará crearle a la vicepresidenta Francia Márquez el Ministerio de la Igualdad?: “no podemos suponer que es un robo o burocracia”

Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro, congresistas, debatieron en Vicky en SEMANA respecto a cómo se abre paso en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para entregárselo a la vicepresidenta Francia Márquez.