El afamado caricaturista Matador desde siempre ha causado polémica por sus icónicos mensajes emitidos a través de sus ilustraciones, en las que retrata las diferentes formas de ver una realidad.

Así, realiza dibujos a manera de sátira de algunas situaciones que puedan ocurrir en el país, bien sea de temas políticos, deportivos, económicos, sociales o culturales, y siempre está al tanto de la coyuntura nacional.

Es así como recientemente el ilustrador compartió una caricatura de la primera dama, Verónica Alcocer, y la vicepresidenta Francia Márquez, en la que se ve a la esposa del presidente Gustavo Petro frente a las cámaras de la prensa y, detrás, a la abogada del Pacífico.

Además, titula su imagen con la corta, pero contundente frase: “A la sombra de Verónica Alcocer”.

Esto, debido a que ha sido la primera dama quien ha representado al país en eventos internacionales en los que debería estar la vicepresidenta (cuando no puede ir jefe de Estado), por lo que muchos afirman que Márquez ha quedado a un lado en el Gobierno nacional.

Entre los comentarios, las opiniones son divididas, pues hay quienes no lo ven así, como el caricaturista lo expresó.

La idea machista de hacer creer a las mujeres que su gran rival es otra mujer. Yo veo a dos mujeres brillantes, líderes, políticas. Las sombras las ve, las crea, un hombre...”, comentó una internauta.

Mientras que otra persona, escribió: ”Con ese tema que hizo del documental de los primeros 100 días, dejó mucho que desear. Se nota que la señora quiere siempre ser el centro de atención, lo cual es malo porque da la sensación de querer minimizar los demás” (sic).

Y otro ciudadano, opinó: “Más bien, los medios le están cubriendo más las salidas a la primera dama, que al arduo trabajo que está realizando la vicepresidenta”.

2022-12-01

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.