Miguel Polo Polo sacó a relucir comentarios racistas de María Fernanda Carrascal.
Miguel Polo Polo, congresista de oposición, y María Fernanda Carrascal, representante del Pacto Histórico. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Me da vergüenza llamarlo representante”, dura crítica de María Fernanda Carrascal a Polo Polo, ¿qué pasó?

31 de marzo de 2023

El congresista Miguel Abraham Polo Polo se ha caracterizado por ‘coleccionar’ polémicas por sus señalamientos y acusaciones en contra de mujeres con las que no está de acuerdo.

Desde sus redes sociales, Polo Polo ha catalogado a algunas mujeres como “locas” y hasta “feminazis”. El caso más reciente se dio en las últimas horas, cuando lanzó comentarios desobligantes contra la periodista Cecilia Orozco Tascón, haciendo insinuaciones sobre su edad.

Esto llevó a una dura reacción de la representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, quien no dudó en tildar al congresista de “misógino” y aseguró que le da “vergüenza” llamarlo representante.

“Este tipo de mensajes no sólo son misóginos y machistas, sino que tienen una violencia simbólica que nos ha matado a las mujeres”, aseguró Carrascal.

“Me da vergüenza llamarlo representante. Usted está aquí a punta de show mediático y de likes en las redes sociales, no puedo pasar por alto esto que usted ha venido haciendo”, expresó Carrascal.

La congresista del petrismo extendió la reflexión no sólo a Polo Polo, sino a quienes les gusta “aplaudirle” los comentarios.

“Quisiera que reflexionaran si aplaudirle a una persona esto no es ser cómplice de una persona que promueve violencia y odios, y que irrespeta a la democracia, a los votantes, a los colombianos y a las colombianas”, concluyó Carrascal.