Un reciente mensaje del presidente Gustavo Petro ha causado diversas opiniones en la opinión pública. Luego de nombrar su nueva cúpula militar, el mandatario lanzó una advertencia a las fuerzas armadas sentenciando a aquellos que hagan parte de masacres o impunidades.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, indicó que la responsabilidad de velar porque estos hechos no sucedan recaerá sobre las fuerzas públicas a cargo de cada región: “Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, afirmó.

A lo anterior, quien fue contendor en la primera vuelta de Petro, Federico Gutiérrez, dio su opinión afirmando que estaba de acuerdo con lo dicho por el presidente, pero, que no era a los únicos a los que era necesario exigirles.

Gutiérrez indicó que también hay que exigirle a los grupos armados que es necesario que dejen de cometer delitos y que, además, no hay que ofrecerles paz sin impunidad.

“Estoy de acuerdo con que le exija a las Fuerzas Militares y a la Policía. Me gustaría también que le exija a grupos armados ilegales (ELN, Disidencias Farc, Clan del Golfo y organizaciones criminales) que no comentan delitos, en vez de ofrecerles una ‘Paz Total’ con impunidad”, escribió el exalcalde de Medellín.

2022-08-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Trino del presidente Petro atenta contra la independencia del Banco de la República?

En ‘Vicky en SEMANA’, las voces a favor y en contra luego del pronunciamiento del mandatario y en medio de los altos indicadores de inflación.