Federico Gutiérrez se defiende de las acusaciones de Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez opinó sobre la advertencia que hizo Petro a las Fuerzas Militares. | Foto: SEMANA

Confidencial

“Me gustaría también que le exija a grupos armados ilegales”: Federico Gutiérrez a Gustavo Petro

13 de agosto de 2022

Un reciente mensaje del presidente Gustavo Petro ha causado diversas opiniones en la opinión pública. Luego de nombrar su nueva cúpula militar, el mandatario lanzó una advertencia a las fuerzas armadas sentenciando a aquellos que hagan parte de masacres o impunidades.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, indicó que la responsabilidad de velar porque estos hechos no sucedan recaerá sobre las fuerzas públicas a cargo de cada región: “Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, afirmó.

A lo anterior, quien fue contendor en la primera vuelta de Petro, Federico Gutiérrez, dio su opinión afirmando que estaba de acuerdo con lo dicho por el presidente, pero, que no era a los únicos a los que era necesario exigirles.

Gutiérrez indicó que también hay que exigirle a los grupos armados que es necesario que dejen de cometer delitos y que, además, no hay que ofrecerles paz sin impunidad.

“Estoy de acuerdo con que le exija a las Fuerzas Militares y a la Policía. Me gustaría también que le exija a grupos armados ilegales (ELN, Disidencias Farc, Clan del Golfo y organizaciones criminales) que no comentan delitos, en vez de ofrecerles una ‘Paz Total’ con impunidad”, escribió el exalcalde de Medellín.