EL candidato presidencial Federico Gutiérrez, a quien le gusta que le llaman Fico, sigue enfocado en su campaña para conquistar el electorado colombiano y llegar a la Casa de Nariño, en la próxima contienda electoral del mes de mayo.

En diferentes debates e intervenciones públicas, Gutiérrez ha sido claro en defender su posición: mantener la democracia en Colombia, evitando a toda costa que llegue al poder su rival más alto, el líder de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

A través de su cuenta Twitter, el candidato del Equipo por Colombia, manifestó la preocupación que lo aqueja, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

“Me sorprende ver cómo algunos sectores creen que perder la Democracia y las libertades es un juego. Una vez se va, no retorna. Esta elección no es solo alrededor de dos personas, es alrededor de dos modelos muy diferentes. Estamos a 51 días para que Colombia defina su futuro”, recalcó el exalcalde de Medellín.

Una de las propuestas más resaltantes que Federico Gutiérrez presentó en su hoja de ruta es que no “expropiará las pensiones de los colombianos”, una medida propuesta por Gustavo Petro y que ha causado polémica.

“Esa plata es suya, esa plata no es del Estado, ese es un ahorro que han realizado con mucho esfuerzo ustedes y sus familias, y es para garantizar su pensión, cualquier otra cosa que se inventen o digan no es nada distinto a la expropiación y al robo de sus pensiones”, dijo este jueves el candidato presidencial.

2022-04-08

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.