El representante presentó la acción judicial para que Petro entregue las explicaciones pertinentes tras las revelaciones de Benedetti.
El presidente Gustavo Petro y el representante Miguel Polo Polo. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: semana

Confidenciales

Miguel Polo Polo cuestiona al presidente Petro: “¿En qué contribuye tener un viceministerio LGBTI+Q, de la mujer y de la juventud?”

7 de junio de 2023

El representante Miguel Polo Polo, uno de los principales opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro, mostró su inconformismo hacia los cinco viceministerios que tendrá el Ministerio de la Igualdad.

El congresista insinuó que tantos viceministerios dentro de esta cartera, que estará en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, abren la posibilidad de ‘mermelada’. Según Polo Polo, el presidente Petro está instrumentalizando a las minorías para generar más puestos para repartir.

“¿En qué contribuye tener un viceministerio LGBTIQ, de la mujer, de la juventud y de discapacitados en el desarrollo del país? Esto no es más que instrumentalización de Petro y Francia a estas poblaciones para tener más burocracia que repartir como en el Fondo Nacional del Ahorro. ¿Quién paga la cuenta? El pueblo trabajador”, escribió Polo Polo.

Su trino llegó minutos después de que el jefe de Estado anunciara: “Hay otra serie de divisiones administrativas que se van a generar en el Ministerio de la Igualdad, que también son en cierta forma innovaciones que ya estaban en las alcaldías, pero que la nación no tenía. Son cinco viceministerios, que aparecen por primera vez en la nación. Uno se dice: ‘¿Por qué hasta ahora cosas como estas?’, pero así es. Entonces son: el viceministerio de la Juventud, no recuerdo si hay uno LGBTI+Q o si es una dirección. Hay una serie de direcciones, para las personas con discapacidad, un poco los grupos poblacionales que han sido agredidos por la desigualdad.