El senador electo del Centro Democrático Miguel Uribe anunció que el próximo 20 de julio, cuando se posesione el nuevo Congreso, presentarán un plan para hacer una “oposición inteligente” al presidente electo Gustavo Petro.

“El 20 de julio presentaré el plan para hacer una oposición inteligente al gobierno de Petro en defensa de los colombianos. Si los políticos no le van a hacer oposición, los ciudadanos sí”, aseguró Uribe.

El Centro Democrático ha sido uno de los pocos partidos que ha dicho que le hará una oposición al nuevo Gobierno, a pesar de que luego de la reunión entre Petro y el expresidente Álvaro Uribe anunciaron que buscarán frenar los proyectos de ley con los que no están de acuerdo. Allí también se habló de la “oposición razonable”, en la que, según han dicho, lo que consideren conveniente para el país lo concertarán.

En pocos días, Petro ha logrado convocar a varios sectores a su alrededor, por lo que existe la alerta de que el Gobierno pueda pasar por encima del Congreso sin mayores debates. En ese sentido, la bancada que encabezó Uribe será determinante.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.