Tendencias

Luego de que las comisiones económicas aprobaran en primer debate la reforma tributaria, en medio de varias polémicas, pues el Partido Cambio Radical se retiró y anunció que no participaría más del debate, el Partido Liberal mostró sus diferencias y negativas ante la reforma y el Centro Democrático advirtió que “pupitrearon” la reforma.

Es preciso recalcar que aún quedan dos debates restantes, por lo que muchos colombianos están a la espera de la decisión final. Algunos políticos han dejado clara su postura señalando que la Tributaria hará un mal grande a los colombianos, entre otros motivos.

De acuerdo con Miguel Uribe, quien habló en Vicky en Semana, esta reforma “va a aumentar la pobreza, el desempleo y la inflación”.

Además de la oposición que ha realizado en el senado, desde el día uno de gobierno del presidente Gustavo Petro, en sus redes sociales, Uribe ha aprovechado para mostrar sus diferencias y preocupaciones.

De hecho, en las últimas horas, el senador señaló que de acuerdo con el informe del Banco Mundial, la economía en Colombia va a desacelerar y aprovechó para señalar que con la tributaria, esto sería peor.

“La economía colombiana se va a desacelerar. Con la tributaria el panorama va a ser incluso peor. ¿Por qué el gobierno es tan miope y no entiende que la tributaria le da un golpe fulminante a la economía? Esta tributaria será la del desempleo, la pobreza y la inflación”, apuntó.

2022-10-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.