Por medio de un trino y un video, el congresista Miguel Uribe Turbay criticó a la ministra Irene Vélez, catalogando que su período de prueba culminó y, por consiguiente, se ha demostrado su fracaso al manejar la cartera.

Recientemente, el Ministerio de Minas y Energía publicó un informe sobre el petróleo y el gas, en el cual aparentemente se presentan datos erróneos e información incorrecta, debido a que se emplearon metodologías con fallos. Adicionalmente, Vélez expresó en el Davos que Colombia dejaría de conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo. Sin embargo, después indicó que no se acabarían los contratos vigentes.

No es la primera vez que la ministra está en el ojo del huracán. Por esta y otras razones, es que varios sectores de la oposición han solicitado su renuncia, indicando que no está apta para el cargo.

“Se acaba de hacer público que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha presentado un informe falso y engañoso para justificar la decisión de Gustavo Petro de no firmar nuevos contratos de gas y de petróleo. Dice este informe que Colombia cuenta con reservas de gas garantizadas hasta 2037, pero fue desmentido por los mismos funcionarios del ministerio”, sostuvo Uribe Turbay.

Asimismo, expresó que los funcionarios han afirmado que en realidad el país necesita más contratos relacionados con esto para garantizar la soberanía energética. Por tal motivo, indicó que el Gobierno está poniendo en riesgo la soberanía del país y la energética. Finalmente, le hizo un llamado al Congreso para que se lleve a cabo una moción contra Vélez.

2023-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.