Miguel Uribe
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Confidenciales

Miguel Uribe le pide al presidente Petro que “no mienta más” e insiste en los riesgo de crear la Agencia de Ciberseguridad

24 de marzo de 2023

El presidente Gustavo Petro y el senador Miguel Uribe han mantenido un candente debate a través de Twitter por cuenta de las pretensiones que tenía el Gobierno nacional para crear la Agencia de Ciberseguridad.

Mientras que el congresista del Centro Democrático advierte que un mal uso de esta agencia podría abrir las puertas a que se realicen interceptaciones ilegales a la oposición, el mandatario argumenta que “hay una absoluta diferencia entre ciberseguridad y chuzadas”.

Trino del presidente Gustavo Petro en respuesta a declaraciones del senador Miguel Uribe.
Trino del presidente Gustavo Petro en respuesta a declaraciones del senador Miguel Uribe. | Foto: Twitter @petrogustavo

El jefe de Estado fue más allá e incluso le lanzó pullas a gobiernos pasados. “Mi gobierno quiere defender a la ciudadanía de las chuzadas, eso es ciberseguridad”, dijo.

Por su parte, Uribe Turbay no se mostró conforme con la réplica del presidente Petro, por lo que instó a “decirles la verdad a los colombianos”, a su vez que pidió al mandatario “dejar de mentir”.

“Comencemos por decirle la verdad a los colombianos. No mienta más. El riesgo de la agencia que usted propone es evidente. Por eso fue negada. Mucho más cuando no se respeta la oposición y se ha cruzado la ilegalidad”, expuso el senador del Centro Democrático.

“Su dolor es no haberle podido dar una agencia a su socio Kattan”, apostilló.

Vale mencionar que Miguel Uribe denominó la iniciativa como el ‘artículo Kattan’. Según denunció, Saúl Kattan, presidente de la junta directiva de Ecopetrol, venía apoyando el proyecto, al parecer, en búsqueda de un posible nombramiento dentro de la agencia.