Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro
Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Miguel Uribe Turbay: “Petro quiere un Gobierno sin oposición y sin organismos de control”

El senador electo del uribismo ha advertido que hará oposición al Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

5 de julio de 2022

El senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, se despachó nuevamente en contra del presidente electo Gustavo Petro. Dijo que el próximo mandatario busca, supuestamente, gobernar sin oposición y sin organismos de control.

“Petro quiere un Gobierno sin oposición y sin organismos de control. Mala señal”, dijo Uribe Turbay este martes 5 de julio a través de su cuenta en Twitter.

A propósito, el pasado viernes 30 de junio, el congresista electo del uribismo también indicó en la citada red social que “ser opositor no implica ser enemigo” y que él hará una oposición que llamó “inteligente”.

“Haré una oposición inteligente con el propósito de acelerar la superación de la pobreza; proteger el sistema productivo y el crecimiento económico; y exigir austeridad y transparencia”, señaló el senador electo el pasado viernes.

Vale destacar que Gustavo Petro anunció este martes 5 de julio que dentro del paquete de proyectos que trae su nuevo gobierno estará la radicación de un proyecto de ley para eliminar la Procuraduría General de la Nación.

“La Procuraduría pasará al poder judicial y se volverá en la gran fiscalía anticorrupción”, aseguró el presidente electo en entrevista con La W.