El pasado 22 de junio, a través de su cuenta en Twitter, el presidente electo Gustavo Petro ordenó a alcaldes y gobernadores del país alistar lotes para la construcción de colegios y universidades.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios, universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, dijo Petro ese día en la citada red social.

Tras la orden emitida por el presidente electo, quien asumirá el mandato el próximo 7 de agosto para el periodo constitucional 2022-2026, como sucesor de Iván Duque, el columnista Daniel Mera Villamizar, del diario El Espectador, se refirió el respecto.

En la columna titulada “Alisten lotes para construir colegios y universidades”, Mera se refirió a algunas preguntas y reflexiones que tendría el próximo ministro de Educación, tras lo ordenado por Petro.

Teniendo en cuenta esa publicación, Peñalosa señaló que, más allá de un tema de infraestructura educativa, debería haber un cambio desde la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

“Cómo dice Daniel Mera, hay que ser más serios con relación a dónde y qué infraestructura educativa se construye. Además, si Fecode y sus normas no cambian, la calidad de la educación secundaria seguirá siendo muy inferior a estándares internacionales”, comentó Peñalosa en Twitter, este martes 5 de julio.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.