La alcaldesa Claudia López ha estado en los últimos días en el ojo del huracán por cuenta no solo de algunas medidas polémicas que ha tomado, como la de extender el pico y placa todo el día, sino también por algunos contratos que ha firmado su administración, entre los que se incluye uno en el que se pagó su maquillaje con dineros públicos.

Uno de los más críticos con la alcaldesa ha sido el exsecretario de Gobierno de Bogotá y candidato al Senado Miguel Uribe Turbay, quien no comparte muchas de las decisiones que ha tomado López en su administración.

Por eso, Uribe Turbay aseguró que “ni todo el maquillaje de Claudia López oculta el caos de Bogotá”.

Incluso fue más allá al asegurar que “Claudia López está logrando ser peor alcaldesa que Petro”.

Según el exsecretario de Gobierno de la capital, a la alcaldesa “se le salió la ciudad de las manos y siempre culpa a otro. Incluso criticó la declaración de López en la que les sugiere a los bogotanos que se han opuesto a la extensión del pico y palca que entonces vendan el carro.

“De la inseguridad culpa a los venezolanos, al Gobierno y a la Policía. Del tráfico, a los que tienen carros”, manifestó el candidato al Senado del Centro Democrático.

Justamente este miércoles López fue criticada por un contrato en el que se pagan 476.000 pesos de maquillaje con dineros públicos.

Así lo reveló el exconcejal Andrés Forero, quien reveló que la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá suscribió un contrato con Operador Logístico 2021 por 6.828 millones de pesos para “prestar apoyo logístico para la realización de eventos y actividades de carácter local, nacional e internacional que se requieran en desarrollo de los planes, programas, proyectos y metas de la entidad”.

En ese contrato, la firma presentó la relación de un pago por 476.000 del servicio de maquillaje para la alcaldesa Claudia López, el 3 de mayo de 2021.

2022-01-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.