política

Denuncian que Claudia López se gastó 476.000 pesos en maquillaje con dineros públicos

Andrés Forero, hoy candidato a la Cámara por el Centro Democratico, le dijo a SEMANA que el maquillaje es un asunto personal de la alcaldesa, pero el dinero debe salir de su bolsillo.


El exconcejal de Bogotá Andrés Forero, hoy candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, dice que tiene claro que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene el derecho de invertir en maquillaje, estilistas u otros gastos de belleza la cifra que ella considere necesaria, pero que el dinero, según él, salga de su bolsillo, no de los recursos públicos del Distrito.

Lo dijo al revelar un contrato que suscribió la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá con Operador Logístico 2021 por 6.828 millones de pesos para “prestar apoyo logístico para la realización de eventos y actividades de carácter local, nacional e internacional que se requieran en desarrollo de los planes, programas, proyectos y metas de la entidad”.

En ese contrato, la firma presentó la relación de un pago por 476.000 del servicio de maquillaje para la alcaldesa Claudia López, el 3 de mayo de 2021, durante el evento en el que la mandataria le presentó oficialmente a la Gobernación de Cundinamarca el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que le generó fuertes dolores de cabeza con el Concejo de Bogotá, lo que la llevó a expedirlo vía decreto.

Según las imágenes que mostró Forero y que sirvieron como evidencia y soporte del contrato para obtener legalmente el pago, se observa la fotografía del estilista que estuvo a cargo de maquillar a la mandataria de los bogotanos.

“Si es con su dinero, Claudia López tiene todo el derecho del mundo a gastarte 476.000 en un servicio de maquillaje para un evento de dos horas, pero pagar ese servicio con recursos públicos es una indelicadeza que raya en corrupción. ¿En esto quedó su costosa consulta anticorrupción, alcaldesa?”, dijo.

“Me parece escandaloso que la persona que lideró la consulta anticorrupción, donde los bogotanos y demás colombianos salimos a votar y se gastaron 300.000 millones de pesos, llegue al gobierno con semejante indelicadeza. A mí eso me parece indelicado, raya en la corrupción porque es un gasto personal. Si ella quiere maquillarse en el evento que sea que se gaste su plata, no la del Distrito”, enfatizó el exconcejal.

Además, Forero le contó a SEMANA que su equipo de colaboradores examina con lupa otros contratos suscritos por el Distrito para determinar si el pago de maquillaje por dos horas se registró solo en el evento del 3 de mayo pasado o si al contrario se convirtió en un hecho repetitivo.

Esta denuncia se suma a las ya mencionadas inversiones en publicidad que superan 6.700 millones de pesos en la oficina de comunicaciones de la Alcaldía. Los millonarios gastos en imagen y publicidad de la alcaldesa de Bogotá contrastan con su llamado a la austeridad en medio de la pandemia y su discurso de falta de recursos.

Noticias relacionadas