Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

“No estoy en modo despedida”: presidente Duque

29 de abril de 2022

Cerca de cuatro meses le quedan al presidente de la República Iván Duque para terminar su mandato, en este año se dará un cambio en la Casa de Nariño y el jefe de Estado realizó una aclaración.

“Les he pedido a los ministros que ojalá en estos tres meses que nos quedan, como he dicho estamos trabajando tres turnos diarios, porque yo todavía no estoy en modo despedida, por el contrario estoy todos los días encima de las obras y que las cosas se estén ejecutando”, sostuvo Duque.

No obstante, y sobre la vida que tendrá el presidente una vez que termine su gobierno, ha manifestado en varias oportunidades que cuando acabe su estadía en la Casa de Nariño, una de las primeras decisiones que adoptará será recuperar tiempo en familia con su esposa y actual primera dama María Juliana Ruiz, y sus hijos.

Sumado a ello, el presidente Duque reveló un secreto sobre un sueño que tiene y el cual quiere materializar, y tiene que ver con la creación de una fundación que tendrá como propósito la formación de liderazgo en la ‘Colombia profunda’, con la experiencia de expresidentes y empresarios destacados.

“Desde el punto de vista personal, yo quiero recuperar tiempo con mi familia, con mis hijos que se crecieron, queremos compartir con María Juliana otra vez en ese nicho familiar y tener más tiempo con ellos”, dijo Duque en diálogo con Radio Nacional.

Y aseguró el mandatario colombiano: “Yo estoy pensando en la creación de una fundación más adelante, para la formación de líderes en Colombia, pero en la Colombia profunda, no un liderazgo de élites, sino llevar por ejemplo expresidentes o empresarios destacados y líderes internacionales en temas ambientales y culturales”.

“Llevar a la Colombia profunda, metodologías, capacidades y conocimientos para formar líderes desde esa base, y algo que tengo en mi corazón, seguiré siendo un activista en temas ambientales”, concluyó.