MARIA FERNANDA CABAL
Maria Fernanda Cabal. Bogotá Septiembre 14 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

“No han encontrado tranquilidad” María Fernanda Cabal a la Policía Nacional en gobierno de Petro

28 de septiembre de 2022

Este miércoles, 28 de septiembre, se dio a conocer la renuncia de 23 oficiales de la Policía Nacional que oficialmente pasaban su renuncia debido a que ya no encontraban motivación para continuar sirviendo a la institución protectora de los colombianos.

La desmotivación de los oficiales, según lo que se dice desde adentro de la Policía, tiene que ver con las decisiones que ha venido tomando el nuevo presidente Gustavo Petro, por lo que la renuncia masiva de los oficiales con rangos de coroneles hacia abajo ha captado la atención de los medios de comunicación.

SEMANA conoció la lista de los nombres de los uniformados que decidieron retirarse, habló con algunos de los que se encuentran activos y cubrió la noticia que replicó en Twitter la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, donde además hizo un llamado a rodear a los policías y militares, teniendo en cuenta el punto crítico que viven estas organizaciones tras los atentados ocurridos por grupos armados al margen de la ley.

“Debemos rodear a nuestros policías y militares, que no han encontrado tranquilidad en un Gobierno que pareciera querer debilitarlos con cada anuncio que hace”, escribió María Fernanda Cabal a través de su cuenta personal.

Desde que el presidente Gustavo Petro fue elegido para su cargo, el partido al que pertenece la senadora Cabal ha tomado una postura de oposición y ha cuestionado gran parte de sus decisiones, entre esas aquellas que, según su perspectiva, afectan o debilitan a la Fuerza Pública de Colombia.

Al igual, otras personalidades líderes en el país han demostrado su disgusto con la situación que impulsó el retiro de los uniformados. Tal es el caso de la senadora Paloma Valencia, que además de recordar la salida de los 70 uniformados tras la llegada del presidente, cuestionó la ‘paz total’ tras la reciente renuncia masiva.

“23 oficiales piden la baja en la Policía. Súmenlos a los más de 70 que sacó el gobierno Petro. ¿'Paz total’ o capitulación?”, señaló la senadora.