Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal.
Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal. | Foto: Autor anónimo

Confidenciales

“No llamen cuerpo diverso a la obesidad”: Juan José Lafaurie arremete contra quienes defienden a las personas talla grande

15 de noviembre de 2022

El hijo de la reconocida senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, recientemente ha generado controversia en redes sociales debido a sus críticas hacia la nueva secretaria de Salud de la ciudad de Medellín, señalando el sobrepeso de esta e invitándola a cuidar de su cuerpo.

La crítica no fue bien recibida por varios internautas que alegaron que dichas críticas correspondían a un término denominado “gordofobia”, que se basa en la discriminación de las personas en razón de su peso y corporalidad, yendo en contra del famoso body positivity, un movimiento que defiende los cuerpos diversos.

Sin embargo, otras personas manifestaron estar de acuerdo con el joven Lafaurie, puesto que la obesidad se consolida como un problema de salud a nivel global que puede llegar a traer distintas complicaciones que, según lo dicho por el joven, no deberían ser romanizadas.

Ante esto, por medio de su cuenta personal de Twitter, Juan José respondió que: “No llamen ‘cuerpo diverso’ a la obesidad y el sobrepeso. Cuidemos la salud”, reprochando todos aquellos comentarios que le han caído encima luego de sus declaraciones.

Lo cierto es que el nombramiento de la secretaria sigue en pie y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en defensa de la funcionaria y trinó que: “Así son ellos. Discriminan a una persona que ha servido más de 24 años a la ciudad por su peso o por su apariencia. Son bajos. Mejor no pararles bolas y seguir pa’ lante. Bienvenida, secretaria de Salud @MilenaLoperaC”.