Gustavo Petr Urrego, Presidente de la República
Gustavo Petro. Presidente de la República. Bogotá Diciembre 15 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

“Ocúpese de sus asuntos”: primer ministro de Perú se ‘emberracó’ con el presidente Gustavo Petro

22 de enero de 2023

A pesar de la agenda apretada que tiene el presidente Gustavo Petro, le queda tiempo para revisar las redes sociales y se mantiene muy activo en Twitter desde donde lanza anuncios al país y opina sobre Colombia y la coyuntura internacional.

Sobre todo lo que ocurre en Perú, Petro vio un video y opinó lo siguiente: “Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”.

Por esa razón, el primer ministro de Perú, Alberto Otálora, acudió a la misma tribuna para responderle al presidente colombiano de una manera fuerte. “Ocúpese de sus asuntos, señor @petrogustavo. Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades”.

Por ahora, el presidente Petro no ha respondido a Otálora quien se ‘emberracó' por la postura del mandatario colombiano sobre lo que ocurre en Perú.