Tendencias

No cesa la polémica generada por los dos contratos que la Presidencia de la República suscribió por 170 millones de pesos para comprar televisores, duvets, plumones de ganso y hasta licuadoras para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Este lunes, miembros de la oposición han realizado duras críticas a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue el representante Miguel Polo Polo, quien calificó estos gastos como despilfarro y aseguró que en el Gobierno “odian a los ricos, pero les encanta vivir como ellos”.

“Colombianos pasando hambre y este gobierno, que hablaba de reducir la desigualdad y de “redistribuir riqueza”, se gasta 27 millones por televisor y despilfarra en sabanas de plumas de ganso, cada una a 4 millones. Odian a los ricos, pero les encanta vivir como ellos ¿Y el animalismo?”, escribió el congresista elegido por la circunscripción afro.

Desde la bancada de Gobierno, varios congresistas también han manifestado su desacuerdo frente a estas adquisiciones, especialmente porque consideran que no van acorde a lo que se prometió en campaña y lo que cuestionaron de otros gobiernos.

El más crítico fue el senador Alexander López, cercano a Petro y a Francia y uno de los líderes referentes de la bancada. El congresista vallecaucano arremetió fuertemente contra esas compras, pidió que los funcionarios responsables aclaren lo sucedido y que, de ser necesario, salgan del Gobierno.

“Urgente que el Gobierno del presidente Gustavo Petro dé claridad sobre los sobrecostos absurdos de sabanas, duvets y TV y sobre la idoneidad de los contratistas. Quienes hayan cometido irregularidades deben responder ante la justicia y deben salir del Gobierno del cambio”, aseguró el senador del Pacto Histórico.

En las compras realizadas en los últimos días, a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente, fueron adquiridos un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos. Así mismo, otro televisor Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos; una licuadora digital de diez velocidades, por 1.846.000 pesos; unas cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos; y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos, entre otros elementos.

2022-10-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.