El presidente Pedro Castillo desató este miércoles, 7 de diciembre, un fuerte caos institucional en Perú después de que ordenó disolver temporalmente el Congreso y decretó un Gobierno de excepción, medidas que lo dejaron por fuera del poder.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Jota Pe Hernández se pronunció con respecto a este tema y manifestó que el jefe de Estado inca mostró que tenía ínfulas de dictador. Además, aprovechó el momento para festejar la detención de Cristina Fernández de Kirchner.

“Una se fue presa por CORRUPTA, y el otro es capturado por dárselas de dictador, sin olvidar que también está siendo investigado por CORRUPTO. Sinvergüenzas, cínicos y traidores de la confianza que algún día les entregó el pueblo. Ojalá que siga cayendo toda esa camada de ladrones”, precisó en Twitter.

En medio de la crisis que vive Perú, y luego de que el Congreso aprobara con 101 votos la destitución del presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte tomó posesión como nueva mandataria de ese país.

2022-12-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.