La concejala Susana Muhamad arremetió contra Luis Ernesto Gómez.
La concejala Susana Muhamad arremetió contra Luis Ernesto Gómez. | Foto: SEMANA, Concejo de Bogotá

Confidenciales

“Oportunista”: Susana Muhamad a Luis Ernesto Gómez por su llegada a la campaña de Petro

24 de mayo de 2022

Los miembros del Pacto Histórico parecen no querer hacer las paces con la administración de Claudia López en Bogotá. Ni siquiera la renuncia de Luis Ernesto Gómez a la jefatura de gabinete y su posterior salto a la campaña de Gustavo Petro logró que se mermara la hostilidad en el Concejo de Bogotá.

Así lo manifestó Susana Muhamad, concejala de la Colombia Humana, en plena sesión. Para la cabildante, lo que hizo el exsecretario de Gobierno fue un acto de oportunismo y aseguró que no se bajará la guardia frente al control de la gestión de la alcaldesa.

Si Luis Ernesto Gómez, que muy oportunistamente, muy oportunamente, tiene sentido de la oportunidad; aterriza seis días antes, seguro es porque no se podía esperar a la segunda vuelta. No le alcanzaba el tiempo para salir en la foto, obviamente”, aseveró.

Además, Muhamad dijo que “al secretario le encanta estar en la foto” y aseguró que era “muy bueno” para ubicarse de manera correcta.

“Se toma muy buenas fotos, hay que decirlo. Siempre sale muy bien puesto, muy inspiradora la imagen del secretario”, señaló irónicamente.

Dudando a la hora de clasificar al Gobierno de Claudia López como de centro, la concejala aseguró que la corriente ideológica recibió un golpe duro con la adhesión de Gómez y los representantes Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez a la campaña de Petro.

“Si es para trabajar por la paz y este frente antiuribista, bienvenidos. Pero otra cosa es Bogotá. Fíjese que desde este Concejo y esta bancada no vamos a modificar nuestras posturas críticas frente a esta administración o nuestro análisis a profundidad de los proyectos”, agregó.

Muhamad recalcó el “cinismo, falta de empatía e incapacidad de manejo de derechos humanos” de Luis Ernesto Gómez durante sus labores en la Alcaldía de Bogotá.

“No se nos olvida el legado de derechos humanos fatídico que deja Luis Ernesto Gómez en la ciudad de Bogotá. Eso en política deja una huella profunda en la ciudadanía. Yo no necesito estar en la foto”, concluyó su dura crítica a Gómez.