Este miércoles, 3 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó al Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) por adelantar el proceso del etiquetado en las comidas procesadas.

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de la OPS en Colombia aseguró que esta modificación es un avance en materia de salud pública en el país.

“OPS felicita a las autoridades por la publicación de la nueva resolución de etiquetado frontal que modifica la Resolución 810. Es un gran avance en la prevención de obesidad en Colombia”, afirmó el organismo.

Asimismo, la OPS aprovechó para recordar que el consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio es “un problema de salud pública que se asocia a las enfermedades no transmisibles que más afectan a la población”.

Según la entidad, el etiquetado de advertencia en el frente del paquete es una herramienta simple, práctica y eficaz para informar y orientar las decisiones de los consumidores hacia la salud.

Este lunes, el MinSalud informó al país que ya estaba listo el proyecto de resolución para hacer los cambios correspondientes y establecer el etiquetado frontal definitivo para alimentos procesados y ultraprocesados que se venden en el país.

Cabe destacar que, en el marco de esta medida, se decidió que el modelo de perfil de nutrientes de la OPS fuera el elegido para utilizar en Colombia.

2022-08-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.