Así será el etiquetado frontal que deberán tener los productos procesados en el mercado colombiano.
Así será el etiquetado frontal que deberán tener los productos procesados en el mercado colombiano. | Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

Confidenciales

OPS felicitó al Ministerio de Salud de Colombia por gestión en el etiquetado de alimentos

3 de agosto de 2022

Este miércoles, 3 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó al Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) por adelantar el proceso del etiquetado en las comidas procesadas.

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de la OPS en Colombia aseguró que esta modificación es un avance en materia de salud pública en el país.

“OPS felicita a las autoridades por la publicación de la nueva resolución de etiquetado frontal que modifica la Resolución 810. Es un gran avance en la prevención de obesidad en Colombia”, afirmó el organismo.

Asimismo, la OPS aprovechó para recordar que el consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio es “un problema de salud pública que se asocia a las enfermedades no transmisibles que más afectan a la población”.

Este lunes, el MinSalud informó al país que ya estaba listo el proyecto de resolución para hacer los cambios correspondientes y establecer el etiquetado frontal definitivo para alimentos procesados y ultraprocesados que se venden en el país.

Cabe destacar que, en el marco de esta medida, se decidió que el modelo de perfil de nutrientes de la OPS fuera el elegido para utilizar en Colombia.