Frente a la propuesta de la Secretaría de la Juventud, el alcalde Daniel Quintero aseguró que su administración "no está hablando paja".
Frente a la propuesta de la Secretaría de la Juventud, el alcalde Daniel Quintero aseguró que su administración "no está hablando paja". | Foto: Tomado del Twitter @JuventudMed

Confidenciales

“Para el mal humor, hazte el amor”: la polémica invitación de la Alcaldía de Medellín a sus ciudadanos

16 de marzo de 2022

Un tuit de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín generó un sinnúmero de comentarios a favor y en contra por la polémica invitación que les hace a los internautas.

Con el mensaje “para el mal humor, hazte el amor”, la Secretaría de la Juventud está invitando a las personas a que se masturben, asegurando que la “masturbación mejora el estado de ánimo”.

“Dedícate este momento íntimo. El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”, es el mensaje con el que la Secretaría de la Juventud acompaña su publicación en Twitter.

De hecho, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió en su cuenta de Twitter esta polémica invitación y aseguró que su administración “no está hablando paja”.

“Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”, aseguró el mandatario en la red social en donde cuenta con más de 652 mil seguidores.

La Secretaría de la Juventud señaló que “en la actualidad, los estudios etológicos y psicológicos de la evolución han logrado demostrar que la práctica de la masturbación no es exclusivamente humana y que, al igual que en los humanos, cumple una función para el desarrollo en otros mamíferos, principalmente monos, expresando además que el desarrollo del autoerotismo y la masturbación tienen un marco evolutivo más amplio”.

La entidad indicó, además, que en términos propiamente humanos, “el estudio de la salud ha posibilitado trazar la línea entre la masturbación como práctica esperable o como enfermedad; en el primer caso, representa beneficios para la salud física y emocional; en el segundo, una condición patológica egodistónica susceptible de intervención”.

De esta manera, la Secretaría subraya que “pese a la limitación moral por parte de algunas culturas para hablar del tema, en lo referente a la salud, según los datos recopilados por la investigación, la masturbación conlleva muchos más beneficios para la salud que riesgos o problemáticas”.