El expresidente Andrés Pastrana volvió a criticar las acciones del presidente Gustavo Petro, esta vez sobre su llamada “paz total”.

En su mismo acto de posesión, el mandatario de los colombianos aseguró que trabajaría para lograr la desmovilización de los actores armados ilegales del país.

Sin embargo, al expresidente Pastrana el anuncio no le cayó en gracia e incluso aseguró que las intenciones de Petro son otras.

A través de su cuenta de Twitter, Pastrana dijo que el presidente quería ofrecer “impunidad y lavado” a los delincuentes, y dijo que Petro priorizó esto, en lugar del diálogo con el pueblo.

“Antes que con el pueblo colombiano, Petro ha hablado con las organizaciones criminales del narcotráfico para ofrecerles impunidad y lavado”, trinó el expresidente.

Asimismo, el exmandatario finalizó su trino calificando al gobierno del líder del Pacto Histórico como “una vergüenza para Colombia ante el mundo”.

Grupos armados al margen de la ley ya han dejado clara su intención de dialogar con el gobierno de Petro, incluso el Clan del Golfo, que cesó su llamado ‘plan pistola’ antes de la posesión presidencial.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sábanas de 500 hilos. Estufas de moda, licuadoras carísimas y otros productos importados”: aquí más detalles de los millonarios gastos de Presidencia que generaron indignación

En Vicky en Semana, el abogado Daniel Briceño se refirió a los gastos en los que incurrió el Ejecutivo mientras habla de austeridad. “Lo que hablan y lo que hacen es muy distinto”, aseguró.